Ser como niños
- Nancy Manzewitsch
- 15 may 2020
- 2 Min. de lectura
"¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?" Mateo 18:1
¿Qué Pregunta?
Este mismo pensamiento está latente en todo corazón y mente humana. Por esta pregunta se arruinaron almas, se dividieron reinos y naciones...

Esta pregunta no entra en la dinámica de Reino, porque los valores del Reino de Cristo son completamente opuestos a los de este mundo.
Jesús enseña de:
- Perder para Ganar.
- De Morir para vivir.
- Que es mejor dar sin esperar.
- De bajar para subir.
Si quieres ser grande a la manera de Jesús tendrás que romper primero con los moldes de tu yo. El Reino de Dios trata de Él, por Él y para Él... NO de nosotros mismos.
Y en respuesta a la pregunta de los discípulos, Jesús "llamó a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: "De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe" (Vs. 2-5).
Mientras los discípulos se enfocaban en lo que representa humanamente la "grandeza", Jesús ofrece una nueva perspectiva: el camino "hacia arriba" es el camino "hacia abajo".
"Si no os volvéis como niños" Se refiere a tomar las actitudes aprobables de los niños: El Apóstol Pablo decía a los Corintios: "No seas niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia"
Por eso:
Se Humilde: La humildad es una lección muy difícil de aprender... te cuesta todo.
Se enseñable: “¿Papá... cómo se hace?” es la vocecita que nos insiste para hacer algo.
¿En qué momento perdemos esa capacidad de pedir que Dios nos enseñe?
Cuando te mantienes enseñable, ¡Dios puede usarte!
No pierdas la Fe y confianza: Una fe humilde, sin pretensiones, podría ser llamada una "fe como la de un niño".
- El niño depende completamente del padre, el niño no pelea sus batallas o conflictos.. "el padre lo hace”, el niño se deja llevar en los brazos de su padre porque sabe que su felicidad, sustento y alegría proviene del padre!
- Alguien dijo: Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.
La Fe Actúa en el Hoy y la Esperanza actúa en el mañana.
Se sencillo y sincero: Ausencia total de doblez, de toda complicación y de segundas intenciones; sé Auténtico.
Un niño dice lo que siente y siente lo que dice, no falsea las cosas ni sabe de protocolos ni de diplomacias. La religión nos encierra en formas que nos hacen perder la frescura de nuestra relación con Dios.
No pierdas la capacidad de asombro: Aquel que es agradecido con Dios sabe que todo lo que tiene, todo lo que recibe es por gracia... y eso lo asombra.
Se dispuesto: Un niño siempre quiere ayudar.
Se hijo: No pierdas tu Identidad.
¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
Comments